La externalización de servicios consiste en una práctica que aunque pueda resultar desconocidas, cada vez se está convirtiendo en más habitual en las empresas. El mundo empresarial profesional hace que la especialización en el sector y las áreas que coexisten en el mercado se haga cada vez más importante. Se hace necesario tener personal cada vez más especializado. La especialización en servicios supone un coste que es complejo de afrontar. Resulta en ese momento cuando se debe recurrir a la externalización de determinados servicios, dejando en manos de otras compañías la elección de personal cualificado que se aleja del servicio principal de tu empresa.
La externalización de recursos humanos tiene como consecuencia el ahorro de costes, de tiempo y la ganancia de operatividad.
Franmar Consultancy Services SL es la mejor opción si deseas escoger la externalización. La técnica de externalización de procesos de negocio o BPO (Business Process Outsourcing) consiste en la externalización de la administración de parte de los procesos y recursos de la empresa. Dejando en manos de Franmar la gestión de esos servicios.
¿Cuáles son las áreas que más se externalizan?
Área Administrativa
Incluimos todos los servicios relacionado con el control de acceso a las áreas de trabajo, la seguridad, el personal de limpieza, las traducciones de documentos e incluso la grabación de datos. Un estudio reciente de Adecco indica que cerca del 45% de las empresas ya han externalizado estos servicios. Este dato cobra más peso cuando el 88% de las empresas que han externalizado reconocen la reducción palpable de los costes en la administración de personal.
Área Productiva
La externalización de estos servicios tienen que ver con el tema logístico de la empresa. Desde servicios auxiliares como comerciales, recepcionistas, promotoras, azafatas de eventos, almaceneros… Personal que no conforma el tronco vital de la actividad de la empresa.
Área Comercial
La externalización en este ámbito se refiere a equipos comerciales, telemarketing y la promoción. La situación actual ha posibilitado que muchas empresas recurran a la externalización de esta área, ya que la era digital ha avanzado a gran velocidad.
Si estás pensando en externalizar tus servicios podrás creer que solo las grandes empresas pueden permitirse realizar este trámite. Es un pensamiento erróneo pues cerca de un 60% de las empresas pequeñas tiene externalizado algún servicio. Las empresas con poco personal recurren a la subcontratación de manera mucho más frecuente.
¿Cuáles son los servicios que más se subcontratan en España?
- Auxiliar de limpieza: Toda empresa precisa de personal de limpieza para mantener limpias sus instalaciones. Este servicio sin embargo, no aporta valor añadido a la empresa, es por ello que, la subcontratación de esta área ayuda a ahorrar tiempo, pues la contratación de ese personal estará en manos de la empresa subcontratada.
- Servicio de azafatas: Cubrir externalizando al personal en eventos, reuniones y congresos. Se consigue buscar a los mejores según el tipo de evento y que se adecuen a la imagen que requiere.
- Recepcionistas: Una adecuada atención al cliente hará ganar a tu empresa en materia de calidad. Un cliente bien atendido e informado, siempre vuelve. La contratación del personal adecuado y que mejor se adapte a tu empresa corre a cargo de la subcontratación en la mayoría de los servicios.
- Servicio de mantenimiento: Las labores de mantenimiento no siempre son las mismas. Este servicio va variando en función de las reparaciones o servicios a mantener en las instalaciones.
¿Buscar externalizar servicios en tu empresa?
La subcontratación ayuda a tu empresa con múltiples beneficios. Nos encargaremos de todas las funciones del departamento de RRHH, todo el proceso de búsqueda y selección del candidato ideal para tu negocio, ¡sin vinculación laboral y con cobertura nacional garantizada!Empieza a rentabilizar tu empresa con Franmar Work Solution, conoce un poco más qué puede ofrecerte el outsourcing en el siguiente enlace.