Conoce algunas ideas para ahorrar dinero en una empresa, para evitar derroche de gastos innecesarios, y empezar a rentabilizar tu negocio.
6 ideas para ahorrar dinero en una empresa
El primer paso para empezar a reducir gastos en una empresa es conocer el negocio a fondo, saber las necesidades que el mismo tiene.
De esta forma se puede conocer en qué aspectos podremos ahorrar, y cuáles son gastos innecesarios.
1. Externaliza servicios de diferentes áreas
En muchas ocasiones, las empresas necesitan servicios puntuales para ciertas áreas, y en muchos de esos casos suponen un coste alto para la empresa.
El outsourcing es un término muy novedoso para el ahorro de costes, ya que se encargan de externalizar servicios y encontrar el mejor personal para tu empresa.
Contratando a una empresa de outsourcing, podrás externalizar el departamento de recursos humanos, permitiendo a la empresa reducir costes de selección de personal, y al mismo tiempo ahorrando tiempo.
Además, el outsourcing ayuda a las empresas especializadas a dedicarse por completo a ofrecer su producto o servicio.
Franmar Consultancy Services SL será una empresa externa que te aporte muchos beneficios, y sobre todo convertirá tus gastos fijos en gastos variables.
Ideas para ahorrar dinero en una empresa
Conoce algunas ideas para ahorrar dinero en una empresa, para evitar derroche de gastos innecesarios, y empezar a rentabilizar tu negocio.
2. Ahorra energía
Encender las luces cuando realmente las necesitas, apagar el ordenador al acabar la jornada laboral, o apagar la pantalla cuando se está ausente durante un tiempo, son algunos de los hábitos que debemos empezar a coger costumbre.
Por otra parte, regular el termostato a una temperatura adecuada también puede suponer un ahorro en la tarifa plana de la luz. Lo recomendable es 24 y 26 grados en meses de verano, y entre 21 y 23 grados en invierno.
Además, reemplaza las bombillas incandescentes por bombillas de bajo consumo, lo que supondrá una considerable reducción de costes.
3. Reduce el uso de la impresora
En un mundo digital, lo recomendable es en la medida de lo posible, digitalizar los procesos, es decir, utilizar menos papel y tenerlo todo en la nube o en aplicaciones móviles.
Por lo tanto, intentar usar lo menos posible la impresora también supondrá una reducción de la energía.
4. Evita compras innecesarios
La mayoría de las oficinas hacen grandes compras de material de oficina, sin tener en cuenta qué necesitan realmente.
Analizar las necesidades de la empresa ayudará a no comprar material de más.
Una buena opción es comprar material al por mayor, lo que usualmente resulta más económico para la empresa. Hoy en día muchas empresas de material de oficina al por mayor ofrecen productos muy económicos y con gastos de envío gratuitos.
5. Compara las mejores ofertas
Una empresa conlleva multitud de facturas, y multitud de gastos, tales como la factura de la luz, del agua, del internet, del móvil, y una larga lista.
Una buena idea es comparar las diferentes tarifas y ofertas que ofrecen las diferentes compañías, y encontrar la que mejor se adapte a lo que la empresa necesite.
Si por ejemplo en tu empresa solo se trabaja de turno de mañana en la oficina, lo recomendable será buscar una tarifa únicamente para ese horario.
6. Gestiona bien los cobros
Una buena gestión de cobros supondrá una reducción en los costos de la empresa. Se puede controlar los costos si se gestionan adecuadamente.
Incluso hay empresas que si pagas las facturas con antelación te pueden hacer un descuento.
El outsourcing será tu solución para ahorrar dinero en una empresa ¡y mucho más!
Tras haber visto estas ideas para ahorrar dinero en una empresa, te podemos asegurar que el outsourcing será tu mejor aliado.
Un 63% de las empresas ya confían en el outsourcing, ya que ofrece una larga lista de ventajas adaptadas a cada empresa.
Algunos de los beneficios son el ahorro de tiempo, de gastos y la tranquilidad de contar personal por el tiempo que necesites, mientras que una empresa externa se encarga de la gestión laboral integral.
No tendrás que preocuparte por indemnizaciones, contratos, seguridad social, despidos, ni nada de eso.
En Franmar Consultancy Services SL nos preocupamos por nuestros clientes, y conocemos a la perfección las necesidades de cada uno de ellos. Es por esto que ofrecemos un servicio especializado.
Conoce un poco más sobre nosotros, o bien, visita nuestras redes sociales para conocer más sobre nosotros: estamos en Facebook y LinkedIn.